viernes, 23 de diciembre de 2016

"La guerra continua"

Cuando pensamos sobre la I o II Guerra Mundial lo vemos muy lejano y decimos "la guerra ya ha acabado, la sociedad está avanzando". pero, hasta que no nos paramos a pensar sobre los últimos acontecimientos que han pasado en el mundo, no somos consciente de que estamos en "guerra".

Original
Los factores que más han influido a comienzo del siglo XXI han sido el 11-S (Atentado en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 donde los terroristas derrumbaron las torres gemelas) y dentro de España el 23-F ( asalto al Palacio de las Cortes por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel Antonio Tejero.) En los últimos años han ocurrido varios atentados sobre Francia, Alemania y Bélgica.

Respecto a los atentados yihadístas la mayoría de ellos se han llevado a cabo en países con una multitud musulmana según los datos de Global Terrorism database. los que más nos han impactado han sido los que han sucedido en nuestro alrededor como el de París, Berlín y Bruselas.

El atentado en París conocido como el 13-N fue en 2015, siete ataques contra la capital de Francia que acabo con 129 muertos y 352 heridos.
“Temíamos los ataques terroristas, y ahora han llegado”, dijo ministro belga, Charles Michel. El atentado de Bruselas se llevó acabo en el aeropuerto de Zaventem con 30 muertos y 230 heridos.
El más reciente fue el de Berlín el 19 de diciembre de 2016 en un mercado navideño con 12 muertos y media docena de heridos.
Este conflicto siempre tiene grandes secuelas, en primer lugar, la muerte de cientos de personas donde los países se quedan destrozados y los habitantes se quedan con miedo e inseguridad. En segundo lugar, provoca tensiones entre países y además tener varias causas en la economía. Reduce la riqueza de un país por su destrozo, de su stock de capital humano: los muertos y heridos, y de capital físico: las infraestructuras destruidas o dañadas. además de una baja demanda del país, donde nadie quiere visitarlos. las empresas de ocio son muy perjudicas.

Este conflicto solo nos lleva a consecuencias negativas, por lo que es necesario cambiarlo cuanto antes. 

Original


No hay comentarios:

Publicar un comentario